Tu mejor antidepresivo : Se Optimista!!
El mejor antidepresivo está en ti mismo, no te quedes en lo negativo ni en los pensamientos depresivos, opta por llevar una vida optimista, que hará que te sientas bien y generará a tu alrededor un clima positivo.
Para ello algunas claves:
- Vida sana: haz ejercicio ya que genera serotonina la hormona del bienestar. Lleva una alimentación saludable. Evita consumo de alcohol y sobre todo de drogas. Toma el sol.
- Llena tu vida de pensamientos y emociones positivas: piensa y expresa palabras positivas, de ánimo, de bienestar. Ante un suceso negativo, no lo dudes, piensa que es una piedra en el camino que te servirá para aprender algo.
- Responsabilízate e involúcrate en positivo con cada cosa que hagas. Pasa a la acción, no esperes. Haz cosas distintas. Si debes hacer algo que no te gusta busca el lado positivo de esa acción y no dejes de hacerlo. Hagas lo que hagas hazlo al 100%, con tu máxima intención.
- Rodéate de gente que te aporte positivismo. Aunque no te apetezca, no dejes de relacionarte con otras personas. No juzgues ni te sientas juzgado. Acepta a cada uno como es. Rodéate de positivismo: con la música, las lecturas, cine, teatro.
- Vive en el presente: no te dejes enredar con las cosas que ocurrieron en el pasado, ya ocurrió y no lo puedes cambiar. No te angusties por lo que ocurrirá en el futuro. Vive el día a día, cada instante como si fuese lo último que fueses a hacer.
- Acepta las cosas como vienen, no te sientas culpable ni busques culpables. La vida las ha traído sin más. Piensa que es un estado de tiempo determinado en el que ocurre, piensa que es algo determinada, sin generalizar y actúa para que se produzcan los cambios.
- Perdona a los demás y a ti mismo. El rencor, la cólera, la ira, no te aportan nada, sólo te resta energía. Acéptate a ti mismo.
- Pon límites a los demás y piensa que tú eres el mejor ser de este planeta y si hay algo que te gustaría mejorar ponte a ello, con aceptación y serenidad, pero con acciones que lo cambien.
- Se flexible, el mundo es algo que está en continuo cambio por lo que cuando más te adaptes a él mayor serenidad tendrás.
La felicidad es como navegar un barco de vela. Tienes que decidir subir o bajar las velas en función del viento, de la tempestad, de la calma,… Pero sabiendo cual es tu rumbo.
Anímate, rodéate de positivismo y vive la vida!!!
Sonia Navajo Fundadora de Crea-t Centro de psicología, coaching y desarrollo personal Las Rozas, Madrid
Escribir un Comentario
Tienes que restar registrada para publicar un comentario