Queridos reyes magos…
Este año he sido muy buena y creo que merezco que el próximo año me ayudes a adelgazar, a sacarme el carnet, a ir al gimnasio, conseguir un trabajo que me llene, a aprender inglés, a ser más ordenada, a emprender mi negocio, a dejar de fumar, …
¿Cuántos propósitos tenemos para el próximo año? ¿Cuántas veces nos hemos mentalizado para llevar a cabo algo y luego no lo hemos conseguido? ¿Y de verdad crees que lo mereces porque ya has sido muy buena este año?
Bueno pues para esto algunos dicen que no es el momento de hacerlo, otros que no tienes fuerza de voluntad, otros que no tienes disciplina, suerte, etc. Cualquier cosa para magnificar aquello que queremos conseguir y no somos capaces, haciendo que se convierta en algo claramente difícil de conseguir e inalcanzable. Además nos hace sentir cada vez más frustración.
Todos tenemos un saboteador interno, una vocecita interior que no nos deja alcanzar nuestros propósitos. Esto es, tenemos unas emociones que no nos dan libertad para conseguirlo. ¿Tenemos alguna ganancia secundaria de no conseguir eso que tanto anhelamos?, esto es, ¿qué conseguimos de no adelgazar o de no cambiar de trabajo, etc.?
¿Y cómo puedo conseguir aplacar a ese saboteador, a esa vocecita interior, a esas emociones?
- Primero no le des tanta importancia al no haberlo conseguido antes.
- Segundo empieza a soñar, dale todo el poder a tu imaginación y vive el día en que ya lo has conseguido. ¿Dónde estás, cómo estás, con quien estás, donde estás, qué día es? Esto repítelo casi a diario y cuantas más veces mejor.
- Una vez lo hayas imaginado pregúntate qué sientes al haberlo conseguido.
- También pregúntate qué te aporta viéndote ahí, en esa situación con ello conseguido. Lo que más te llene de todo lo que te aporta será el valor fundamental que te haga llegar a ello, será la gasolina que mueva el motor de tu coche.
- Por último pregúntate cómo va a encajar tu entorno más cercano el que lo hayas conseguido. Así verificarás si hay que hacer ajustes, si necesitas ir hablando con alguien,…
- A partir de aquí solo tienes que pensar que pasos tienes que dar para conseguirlo. Aunque sean pequeñas acciones, todas deben estar contempladas y si las escribes y les pones fechas mejor. Ahí ya tienes tu compromiso. Si no se cumplen algunas de ellas es porque la gasolina que mueve el motor de tu coche no está bien purificada, así de nuevo trabaja para descubrirla.
- Elige a alguien que te inspire. Alguien que te inspire es un modelo a seguir, alguien al que admires y lo haya conseguido y le tomes como ejemplo.
- Elige a alguien te ayude a alcanzar ese objetivo. Alguien que te ayude es un experto en la materia, que te haga el camino más fácil para alcanzarlo. Igual que tenemos claro que vamos al médico si nos sentimos enfermos, que necesitamos de un profesor de autoescuela para aprender a conducir o que tenemos que contratar a una abogado de cara a un juicio, ¿por qué no nos ponemos de la mano de un experto que nos enseñe a hacer deporte, a conseguir un mejor trabajo o a dejar de fumar?. De esta manera tu camino será mucho más fácil ya que esa persona conoce el método y ha tenido ya varias experiencias con distintos clientes.
Así que por mucho que sigas soñando con lo que quieres que te dejen este año los Reyes Magos es tu responsabilidad convertirlo en realidad.
Nunca dejes de soñar.
Sonia Navajo
Fundadora de Crea-t
Escribir un Comentario
Tienes que restar registrada para publicar un comentario